LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

emsene

Posted by Fran en febrero 24, 2008

Como os dije ayer, hoy he probado emesene, después de estar ya un par de horitas usámdolo, he decidido quitarme el aMSN. Emesene es muchó más ligero, acepta niks en color, también acepta zumbidos, te pone la información de lo que estás escuchando en ese momento. Además también puedes ponerte el corrector ortográfico, para que te avise cada vez que escribes algo incorrectamente (casi siempre).

Ahora voy a intentar guiaros, lo mejor posible en el proceso de instalación.

1º- Entramos en sistema/administración/Orígenes de software/Software de otros proveedores. Y añadimos agregamos estos dos nuevos repositorios:

deb http://apt.emesene.org/ ./

deb-src http://apt.emesene.org/ ./

 

pantallazo1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º- Al añadir estos nuevos repositorios, nos pedirá que recarguemos, pues nada recargamos y continuamos.

3º- Ya tenemos lo más «difícil» hecho, ahora solo nos queda instalarlo mediante la consola, así que tecleamos:

$ sudo aptitude install emesene

Ya está instalado, pero para lograr que el emesene sea lo más parecido al de Windows, tenemos que activar algunas casillas de los plugins, que están en: opciones/plugins

pantallazo2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la derexha del nombre de cada plugin, os pone una descripción en español de para qué sirve cada uno. Yo he activado bastantes, y emesene sigue siendo igual de ligero. Digo esto porque al ver que por defecto no me venían nada más que dos marcados, pensaba que al marcar muchos, el programa pesaría bastante. Pero no es así.

 

8 respuestas to “emsene”

  1. Yo no se qué es lo que pasa pero no consiguo que quede bien el post, en cada ordenador se ve de una forma distinta, las letras están donde al editor de wordpress le parece. Os pido perdón, pero lo he editado mil veces y cada vez queda peor.

  2. copperpot said

    Me he bajado la versión portable para Windows y no me ha parecido nada del otro mundo. No tiene nada que no tenga aMSN o LiveMessenger, así que de momento seguiré con lo que ya tenía. El aMSN que yo tengo instalado acepta zumbidos tambien, me deja mostar lo que escucho y ver lo que escuchan los demás. Lo del corrector ortográfico casi prefiero no tenerlo, porque por messenger suelo escribir un poco mal (pero se entiende jeje)

  3. jejejej todos escribimos mal por msn. Sí todos los aMSN hacen lo que tú dices, por eso pesa tanto. Yo decidí cambiar, porque me habían hablado bien de él, y porque el aMSN en Ubuntu tardaba un montón en bajar hasta el final de la lista de contactos, y lo hacía entrecortado. Y bueno hoy he probado este en Linux y me ha gustado más que aMSN, es simplemente una cuestión de gustos. Está claro que como el Messenger Live de Windows no es, pero bueno se intenta buscar una alternativa.

  4. //Lokillo said

    Yo intento escribir lo más correctamente posible tanto por aquí, como por foros y por el msn, aunque como hace tanto que dejé el instituto se me pasan algunos acentos y tal.

    Sobre el emesene, como te comente en el otro topic, me gusta más que el amsn. No tiene ninguna novedad respecto a amsn o windows live, pero en linux (en mi caso ubuntu) si tiene una ventaja respecto a amsn. Y es como has comentao antes que es ligero, muy muy ligero y eso yo por lo menos lo valoro.

    Has probado el tema de escribir a contactos qe estan desconectados??? Teóricamente según lei en Tuxes y pepinos tenía esa opción, pero no he podido probarla.

    Un defecto que le veo, es que no me guarda el mensaje personal. Es decir yo escribo, pero cuando desconecto y vuelvo a conectar ha desaparecido. Tampoco es mucho problema pero bueno.

    Os dejo que tengo que terminar unas cosillas y actualizar mi blog jajajajja

  5. Pues todavía no he probado a escribir mensajes sin conexión, pero lo del el subnik es verdad, no lo guarda, el nik principal sí. Bueno pues cuando llegue a mi casa me pasaré, que llevo un aburriemiento encima tremendo

  6. Raist said

    Muy currado el escritorio . Suelo ser habitual de amsn , pero el que últimamente me esta despertando interés es kopete . mesene , puede que fuera por que no lo mantuve mucho tiempo en mi escritorio , pero no me acabo de gustar . Venga un saludo y un muy buen blog .

  7. Gracias por tu comentario Raist. Puede que lo que más llame la atención de mi escritorio es el fondo jejeje, que no se ve del todo pero se intuye lo que pasa en esa escena jajaja.

  8. […] emesene: cliente msn (el que más me gusta para linux, visto en Luces de Septiembre)  […]

Deja un comentario