LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Nokia Tune

Posted by Fran en febrero 25, 2008

Seguro que todos conocemos el famosísimo tono Nokia Tune, de la marca Nokia, valga la redundancia. Pues el otro día me enteré de que fue extraída de una obra compuesta por un guitarrista español llamado Francisco Tárrega, esta obra se llama Gran Vals.

Al momento de oír el nombre de este maravilloso compositor, me vinieron a la cabeza recuerdos de cuando tocaba en la orquesta de pulso y púa de mi pueblo, en la que estudiábamos el método de Tárrega.

Como curiosidad de Francisco Tárrega, me gustaría decir que su padre decidió trasladarse a Castellón, para que si hijo asistiese a clases de música para poder ganarse la vida, ya que a causa de un golpe, su padre temió que el chico se quedara ciego. Pero esto no es lo más curioso de la historia, este golpe fue causado porque su niñera lo arrojó a una acequia, mientras paseaba con un soldado, porque Tárrega no paraba de llorar, y tenía miedo de que se descubriese su romance con dicho soldado. Este golpe dañó los ojos de Francisco.

Vía: Wikipedia 

250px-francisco_tarrega_1852-1909.gif 

16 comentarios to “Nokia Tune”

  1. Raist said

    Curioso dato , pensaba que la melodía era de nokia . Esta muy también los detalles sobre el autor . Venga un saludo !

  2. Para que luego digamos que los autores españoles no son considerados

  3. //Lokillo said

    Yo estudié un poco de Tárrega en mis inicios como guitarrista clásico.

    La verdad que en el mundo de la guitarra SI están muy bien considerados tanto Tárrega, como Andrés Segovia.

    Tienen unos métodos muy muy buenos 😉

  4. Elena said

    Curioso….

    Eso sí, menuda perra la niñera no?

  5. copperpot said

    Yo no conocia a este señor. Me siento inculto musicalmente 😦

  6. Elena said

    jejeje yo tampoco le conocía, pero oye ya podemos fardar de que sabemos quién es el compositor del Nokia Tune… 😀

  7. jajajaj ahora casi nadie lo conoce, solamente los que han intentado o aprendido a tocar la guitarra española. Yo no lo conseguí, me quedé por el camino, pero bueno fue una experiencia más. Pero yo soy el padre y mato a la niñera.

    El mejor guitarrista español a mi gusto, es Paco de Lucía

  8. //Lokillo said

    Coño no me había quedao yo con lo de la niñera…. manda huevos.

    Lo de encumbrar a Don Paco de Lucía como el mejor guitarrista español, pues sí y no.

    Hay grandísimos guitarristas clásicos como… y como…. , pero en el tema de la guitarra flamenca, si podríamos afirmarlo rotundamente. Es el guitarra más grande del mundo del flamenco, entre otras cosas porque lo revolucionó, y por extensión podríamos ampliarlo a guitarrista español.

    Si entramos en el mundo de la guitarra eléctrica, eso ya es otro tema, a mi personalmente me encanta Carlos Raya y Santi Campillo (ambos ex-guitarristas de M-Clan, por cierto), pero ni mucho menos podemos compararlos con Don Paco.

    Saludos

  9. copperpot said

    Ahi Lokillo lleva razón, hay grandes guitarristas pero cada uno en su campo. Está Santana también por ahi que es un tio muy grande a la guitarra, pero no es comparable ni a Paco de Lucia, ni a Santi Campillo ni a Carlos Raya en mi opinión.

  10. Ya no me acordaba yo de Santana, el tío con la guitarra era lo mejor, yo tengo un DVD de un concierto suyo junto a su hermano, se lo compró mi madre, pero yo también lo veo de vez en cuando. Por supuesto que cada guitarrista es bueno en un campo, no pueden ser los mejores en todos. Pero habéis nombrado a guitarristas muy grandes.

  11. //Lokillo said

    Santana ya no es lo que era, hace 30 años fue realmente innovador (hablo del Abraxas, escuchadlo) pero después de eso todo han sido repeticiones. El mismo puto (con perdón) riff. El supernatural, fue un disco que me gustó mucho, pero desde ese los demás han sido ruinosos.

    A mi personalmente me gusta muchisimo Ariel Rot o Brian May, o mi paisano Tomatito, que creo que tambien ha tenido su importancia en esto de la guitarra.

    Paco de Lucia RuleZ jajajajajja

  12. Pues no conozco a ninguno de los tres que han nombrado, y la verdad es que de Santana entiendo muy poco, sólo he escuchado un par de cintas que tiene mi madre por ahí, ya antiguas, a ella le encanta, y a mí la verdad es que no me disgusta. Y el dvd de ese concierto que tengo también me encanta, además me sorprende bastante la vestimenta del público, hay que ver como ha cambiado la moda en pocos años

  13. //Lokillo said

    Así rápidamente te comento que Ariel Rot fue el guitarrista primero de los Tequila y luego de Los Rodríguez, dos de las bandas más importantes del rock en español.

    Sobre Brian May, pues que quieres que te diga, es uno de los más grandes guitarristas del mundo (junto con Santana). Fue (es) el guitarrista de Queen.

    Y Tomatito, pues es un guitarrista flamenco, que acompaño a Camarón durante muchisimos años, tras dejar de trabajar Camarón con Paco de Lucia. Ahora además de flamenco, esta metido en temas de flamenco-jazz. Hace unos años gano un grammy por el trabajo con el pianista Michel Camilo en el disco Spain (que aún no he escuchado).

    Saludos.

  14. we are the champions my friend. También me gusta Queen, (a pesar de ser hihphopero). Lamadme tonto, pero no sabía que Paco de Lucía tocaba con Camarón.

    Gracias por ilusrarme //Lokillo

  15. //Lokillo said

    En los principios de los tiempos tocaron juntos, era el genio del cante con el genio del toque flamenco.

    Pero las diferentes metodologías de trabajo de ambos, hicieron que Paco de Lucia “abandonara” a Camarón. Paco era (es) un currante, sin embargo a Camarón le gustaba más la fiesta que a un tonto un lapiz.

    De nada hombre, tendré que hablar de cosas que medianamente se!

  16. Sabes mucho más que yo en lo que a música se refiere, te lo digo en serio. Apoyo a Camarón, ¡VIVA LA FIESTA! jajajaj

Responder

 
