LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

MacBook listo para empezar el curso

Posted by Fran en septiembre 4, 2008

Ayer decidí hacerlo, y estuve todo el día preparando mi MacBook para el inicio del curso. Primero hice servidor el PC de sobremesa que tengo en mi escritorio, luego copié todo lo que tenía en el MacBook. Después reinstalé Leopard desde cero, lo actualicé, cosa que llevó bastante tiempo, instalé todas las aplicaciones, y los drivers de mi nueva impresora. Después hice una partición de 10 GB con Boot Camp e instalé Windows (porque me hará falta).

La verdad es que lo que más tiempo me llevó fue copiar las cosas al servidor, y luego traérmelas de nuevo al MacBook, porque mi conexión a internet no es que sea de lo mejorcito que hay por aquí.

Antes he dicho que me he comprado una impresora, la tengo dos semanas o así, me costó 47 euros, y me quedé bastante sorprendido la primera vez que la usé. Para ser de inyección de tinta, es casi tan rápida como la que tengo láser, y además mucho más silenciosa. Me la he comprado sencillita, sin escáner ni nada, porque la láser que tengo en el iMac ya lleva fotocopiadora y esas cosas, ésta es sólo para el MacBook, así podré imprimir las cosas en color.

Esta es mi impresora.

Y nada más, os deseo a todos un feliz septiembre, y espero que la vuelta a la rutina os sea tan buena como a mí, ya que lo estaba deseando, más que nada porque no he tenido más de dos semanas de vacaciones juntando todos los días sueltos que he podido no hacer nada.

7 comentarios to “MacBook listo para empezar el curso”

  1. macopc said

    Mu bien, pero no se por que reinstalas mac os, no tiene mucho sentido. Es una mentalidad un tanto windowsera.

    Ah por cierto, si la impresora monta el inyector en la maquina en vez de en los cartuchos te aconsejo que no la dejes 1 mes sin imprimir o acabaras tirandola a la basura.

    Saludos.

  2. rehtse said

    Opa, qué buena pinta tiene la impresora (al menos de diseño)…

    Mucha suerte con el nuevo curso 😀

  3. Fran said

    @Macopc: he reinstalado Mac OS porque tenía dos particiones, una para Mac, y otra para Ubnuntu, pero ahora me hace falta Mac y Windows, así que para usar Boot Camp, sólo me quedaba como solución formatear. Por cierto, gracias por el consejo de la impresora, no lo sabía.

    @Rehtse: la verdad es que lo que más me llamó la atención de la impresora fue el diseño, además es muy brillante, y al ser negra, no veas como se nota el polvo jajaj

  4. //Lokillo said

    Coincido en lo de la mentalidad windowsera en el tema de la reinstalación, pero yo lo voy a hacer en cuanto termine con los exámenes.

    Demasiada música, demasiadas fotos, demasiadas películas y demasiados programas que no uso.

    Además ha habido un cambio hardware (cambio de memoria) y un problema, cuando me conecto con ethernet a internet (y no pasa con wifi), que me pasa desde hace unos días. Se pone el uso de la CPU por parte del sistema por encima del 50%, lo que hace que la temperatura se dispare y el ventilador eche a volar. Investigando un poco he descubierto que puede venir por el proceso nmdb (que es un proceso de Samba) pero he deshabilitado compartir archivos y sigue en sus trece. Ahora no tengo tiempo para ponerme a investigar… y como en cuanto llegue a mi casa el martes(ahora estoy en Valencia), voy a empezar a sacar todos los programas (Aperture creo que se va a la calle, poruqe no se usarlo xD) y quedarme con los cuatro o cinco que uso y poco más (ahora tengo 3 messengers distintos!!). Ya contaré que tal sale la cosa…

    Servidor??? Cuenta lo que has echo que lo mismo me apunto 😉

  5. Fran said

    @//Lokillo: ¿tres messengers distintos? yo sólo tengo dos, el Messenger:Mac para casi todo, y el AMSN para la uni, que allí no funciona el otro. Yo también probé el Aperture, y me parece que me quedo con iPhoto. Pues yo tenía la idea de comprarme un disco duro para meter ahí las pelis y eso, pero me vino a la cabeza la idea de tener un servidor, simplemente para guardar allí las cosas, y usarlas con el MacBook, y así lo he hecho. La verdad es que no puedo quejarme, puedo ver películas que están en el servidor desde el Mac sin ningún problema, y eso que mi conexión no es demasiado buena. Además también guardo allí las copias de todo lo que no quiero que se me fastidie, desde el mac puedo crear archivos y borrarlos a mi antojo. Te recomiendo que te hagas uno.

  6. //Lokillo said

    Pues sí, algo parecido a lo que te pasa a ti. Voy alternando entre el Messenger:mac y el amsn, para usarlo en casa, aunque el que más me gusta es el adium. Es muy ligero y multiprotocolo, además ahora puedes usar tambien el chat de facebook que no está mal.

    El problema de Adium es que algunas funciones no andan muy bien, por ejemplo la de la foto, que a veces no se ve (la tuya me refiero) y todavia no soporta webcam, ni mensajes a desconectados (aunque los otros tampoco)

    Ahora voy a ponerlo a punto y ya te digo aperture a la calle,y final cut (que tambien lo instalé) tambien, son demasiado complejos para lo que yo los utilizo.

    Sigo sin comprender el sentido de tu servidor. Yo hace unas semanas lo que hice fue compartir unas carpetas, entre ubuntu y mac, así por ejemplo estando conectado el macbook puedo ver las series sin necesidad de copiarlas, y para pasarme al mac los archivos grandes sin necesidad de ir tirando de discos duros y tal… me gustaría que comentarás más ampliamente (sin llegar a un tutorial) que es exactamente lo que has echo (cuando andes bien de tiempo 😉 )

  7. Fran said

    Pues básicamente lo que he hecho es lo mismo que tú pero sin compartir carpetas, es decir puedo hacer lo mismo que tú, porque no quería tener disco duro para allá y para acá. Windows y Mac OS te permiten montar servidores FTP como unidades virtuales. Pero primero tengo que encender el PC y luego el Mac, porque si lo hago al revés aveces no me aparece la unidad virtual. Y monta esa unidad como si fuese una carpeta más dentro del sistema operativo.

Responder

 
