LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Cómo programar usando terminal a pantalla completa en Ubuntu

Posted by Fran en junio 23, 2008

Ahora que se acerca mi examen de programación, me gustaría compartir con vosotros mi forma de hacer un programa. Yo uso la terminal a pantalla completa, con un editor de texto que se llama joe. Lo primero que vamos a hacer es instalarlo, aunque en Ubuntu viene uno de serie, que a mí personalmente no me gusta, este se llama vi.

Para instalar el editor joe escribimos en consola:

$ sudo aptitude install joe

Ya lo tenemos, ahora entramos en una terminal a pantalla completa. Si tienes un Mac, debes pulsar la combinación de teclas fn+crtl+alt+f1. Podemos usar terminales hasta el f6, para salir deberemos pulsar fn+crtl+alt+f7. No se cómo lo haréis vosotros, pero en mi universidad usamos tres archicos para programar y un makefile para compilarlo todo junto. Si programais en un sólo archivo, abrís una terminal, iniciáis sesión y ponéis en la consola:

$ joe hola.cc

con esto hemos creado un archivo que se llama hola.cc y podemos editarlo con joe, que lleva colores para marcar la sintaxis.

Para hacer la compilación más rápida, podéis usar la terminal de al lado para compilar vuestro programa. Yo compilo usando g++, y ya expliqué aquí como se instalaba y usaba g++.

Volviendo al tema del editor joe, arriba a la derecha nos aparece una combinación de teclas para entrar en el menú ayuda, donde nos explica cómo guardar etc.

Una respuesta to “Cómo programar usando terminal a pantalla completa en Ubuntu”

  1. LilGeek said

    que onda, creo que te complicaste mucho la vida. solo generalo en nano. y es mas rapido.

Responder

 
