LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Un Mac no es un PC?

Posted by Fran en mayo 20, 2008

El otro día nos surgió esta pregunta a mí, y a dos amigos de mi clase. Estábamos en la biblioteca haciendo un trabajo, y de repente un amigo me dice: “saca tu pc y lo comprobamos”, a lo que yo respondí: “¿pc? ¿qué es eso?, yo no tengo pc, tengo un MAC”. Pero mi amigo me dijo algo, la verdad, bastante coherente. Veréis, todos sabemos que Pc quiere decir, Personal Computer, o lo que es lo mismo, Ordenador Personal, y mi amigo me dijo que si o no tenía un Ordenador Personal, a ver él sabe que tengo un mac, pero quiso hacerme pensar en lo que de verdad era.

Y aquí sigo con mi duda, porque desde siempre, se ha dicho que un pc lleva windou$ y un mac, es un mac. Así que espero que me digáis vosotros lo que pensáis, porque yo estoy aquí debatiéndome entre la vida y la muerte.

Anuncios

24 comentarios to “Un Mac no es un PC?”

  1. //Lokillo said

    Yo creo que esa diferenciación viene de antes de que Mac pasara a Intel.

    Cuando montaban PowerPC, no solo los diferenciaba el S.O. sino la propia arquitectura del procesador.

    Pudo nacer de ahí la diferenciación Mac-PC. Otra explicación no encuentro.

    Aunque para mí seguirá estando por un lado Mac, y por otro PC (independiente del SO que monten)

  2. Raist said

    Por definición seria un ordenador personal . Lo que pasa que las “estadarizaciones” de los nombres ya se sabe , has pensado alguna vez que solo los juegos de windows dice que son para pc ? Entonces un ordenador con linux ya no es un pc ? PC serian todos , lo que por auge , la palabra se asocia a windows a mi modo de ver . Y mac es mac por marca y su estrecha relacion hardware s.o. La gente tiende erroneamente a simplificar .

  3. macopc said

    Actualmente, decir que son diferentes en cuanto a hardware es una estupidez. hoy en dia el unico componente que no es comun en un PC y en un Mac es la placa base. Todo lo demas, disco duro, memoria, micro… es exactamente igual.

    Un Mac es un PC (y viceversa), desde el punto de vista de Ordenador Personal y, tambien, desde el punto de vista de hardware. Al final lo importante es el sistema operativo y no el equipo en si. Mas ahora, cuando se puede instalar Windows en un Mac y Mac OS X en un PC…

    ¿Diferencias? ¿Donde?

  4. Fran said

    Como dice //Lokillo, ahora que usan procesadores intel, la arquitectura está más cerca de la del PC. Pero también estoy de acuerdo con Raist, ya que en lo juegos para ordenador, pone para PC o para Mac, de momento no he visto el caso de que sean para Linux. Por otra parte, he de decir a Macopc que hay más diferencias, sobretodo, los diferencia el diseño, además, sí se puede instalar un sistema operativo Mac en un PC, pero no funciona demasiado bien, sin embargo, si instalas Windows en un Mac va bien, me atrevería a decir que mejor que en un PC, además la instalación de drivers es muchísimo más sencilla, ya que el DVD de instalación de Leopard los instala solito, y o tienes que volverte logo buscando por internet, como supongo que os ha pasado a todos.

  5. macopc said

    Discrepo con eso de que Windows va mejor en un Mac, por lo que he dicho anteriormente, las diferencias de hardware son minimas. Los problemas de Windows vienen por el diseño del SO, el tema de los microkernels es lo que mata a Windows, eso y la necesidad de arrastrar aspectos del sistema antiguos para mantener esa compatibilidad que Microsoft impone… que no es otra cosa que una lacra para hacer un SO bueno.

    Estoy de acuerdo contigo, la principal diferencia es el diseño, que tendra su valor, pero yo sigo dandole mas importancia a la maquina. La calidad de los componentes es la misma que en cualquier PC cuyo dueño se los haya mirado un poco.

    El Mac instalado en PC no es que no funcioe bien, es que funciona igual que en un Mac. El unico problema que hay es el tema de controladores, evidentemente, porque apple solo hace controladores para sus placas base. es decir, que a parte de que igual no te funcione el sonido o la red, el resto del sistema funciona perfecto (comprobado por mi mismo). Y si no me crees, pruebalo.

    Por ultimo, los juegos no se hacen para Linux, al menos no todos, pero si hay algunos que tienen instaladores para linux que te descargas de la web oficial para instalar junto con el disco para windows/mac. Tambien tienes programas como cedega basado en wine, que permite instalar juegos de windows y funciona perfectamente (igual que instalado de forma nativa en un win). Actualmente yo juego a counter Strike, GTA San Andreas, NFS Carbon… si lo se,l no es el ultimo juego, pero tan solo hay que esperar un poco hasta que se hace compatible.

    Sigo diciendo lo mismo, diferencias, las minimas (solo la placa base, el sistema operativo y el diseño).

  6. Fran said

    Quieras o no, me estás dando la razón, Mac no funciona bien en Windows, ya sea porque no hay controladores, o porque un PC no está preparado para aguantar un SO Mac, o por lo que tu quieras, el caso es que no va bien. Tampoco tengo necesidad de probarlo, ya que para usar Leopard no necesito instalarlo en un PC, porque tengo un MacBook y un iMac de 24 pulgadas.

    Es verdad que hay alternativas para instalar juegos en Linux, pero lo que yo he dicho es que no se hacen juegos, no que no se pueda jugar, de todas maneras, respóndeme a esta pregunta: ¿va el juego igual de bien en Windows y en Linux?. Ojo que yo no defiendo Windows, lo odio, de hecho en ninguna de mis máquinas lo tengo instalado, mi madre sí lo tiene por los programas de facturación y contabilidad, pero yo no. Desde hace ya algunos años he instalado Ubuntu en mis PC´s, y lo sigo usando para programar y para descargar cosas, pero para la vida diaria, prefiero utilizar Leopard, y siempre en un Macintosh

  7. macopc said

    El tema de los controladores tiene una solucion muy facil, programarlos. Y a eso se dedica la comunidad, aglutinados en los foros de InsanelyMac y en la wiki del OSx86Project, cada dia mas. Mira aqui te dejo una lista de placas de PC compatibles con el Mac Os X Leopard: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.2

    En las placas que no funciona algun dispositivo, tan solo hay que parchearlo y listo. Estamos hablando de tener un Mac OS X Leopard por menos de la mitad de lo que te costaria, olvidandote, eso si, del diseño.

    Los juegos van perfectamente, tanto en Windows como en Linux, sin diferencias. Algunos tienen algunas cositas, como videos que no se reproducen bien y cosas asi, pero dentro del juego va perfectamente.

    P.D: “…un PC no está preparado para aguantar un SO Mac”. Debo decir en esto que lo normal es que un PC sea mas potente que un Mac en terminos generales (no hablo de profesionales con pedazos de maquina), porque el Windows necesita mas recuersos que Mac OS X o que Linux, por lo que normalmente de hardware va sobrado. Solo hay que parchear los drivers que necesite tu placa y a funcionar.

  8. Fran said

    Gracias por la información, pero te tengo que dar la razón, los PC´s van sobrados de recursos, por eso Windows no se cuelga ni nada, ni tampoco la cagaron en una actualización del Vista que provocaba un bucle infinito de rinicios, pero claro, todo eso lo arreglaron en una actualización que cambiaba todo el kernel. Parate a pensar en lo bien que hicieron el vista si tuvieron que cambiar el kernel.

    Resumiendo, si los PC´s fueran sobrados de recursos Windows sería más rápido, y no se colgaría tanto cuando mantienes algún que otro proceso a la vez, claro que yo todo eso me lo ahorro porque uso Mac.

  9. macopc said

    No, te equicovas, si Windows se cuelga no es por el hardware, es por el propio Windows. esa misma maquina que se cuelga, la formateas y la reinstalas y funciona bien otra vez, o cambias el windows por un Linux (o Mac OS) y va como un tiro.

    Los procesos se cuelgan porque windows, al contrario que linux o mac os, utiliza una copia del kernel para cada proceso, por lo que se generan infinitos hilos que dependen unos de otros. cuando alguno de esos falla, o llega tarde, el proceso se queda huerfano y acaba colgandose.

    Todos los problemas de los PCs son problemas de Windows, ya que en Linux no tenemos esas movidas… es sencillo, lo importante es el SO y no la maquina… al menos hoy en dia.

    P.D: yo no uso windows y no lo voy a defender nunca… pero Mac no es otro mundo, es el mismo mundo hoy en dia. Esta bien eso de diferenciarse de los windowseros pero no puedes hacerlo desde un punto de vista de hardware. El hardware no se cuelga, se cuelgan los sistemas operativos/programas.

  10. Fran said

    Claro, el proceso es copiarte los archivos, luego formatear y reinstalar windows y estar dos noches buscando controladores y un buen antivirus por supuesto. Y vuelve a ir como un tiro. En fin, es la magia de windows. Y Linux, para mi desgracia, y a pesar de lo que dicen muchos también se cuelga, está claro que le da mil vueltas a Windows, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Y volviendo al tema de los Mac, los míos se cuelgan la mitad de veces que uno con Ubuntu recién instalado y sin estar tocando el shell

  11. macopc said

    A mi nunca se me ha colgado mi Ubuntu, despues de 3 años, ni en mi ordenador de sobremesa, ni en mi portatil…

    Creo que no me has pillado todavia, yo no estoy defendiendo Windows, me parece un asco, pero no puedes decir que un Mac tiene mejor hardware que un PC, ahi lo siento, te equivocas y si no abre tu Mac y lo comprobaras… yo en mi trabajo lo hago en ocasiones. Tampoco digo que Linux sea mejor que Macintosh, pero al menos, es mil veces mas configurable y, para los profesionales de la informatica, eso nos hace sentir mas libres…

    Saludos.

  12. Fran said

    Es verdad que es muchísimos más configurable, pero me gustaría que definieses “profesional de la informática”

  13. macopc said

    Tecnico informatico, trabajando en reparacion de equipos PC y en ocasiones Mac, desde hace 2 años. Anteriormente administrador de red en un dominio y mantenimiento de equipos en una empresa de material electrico durante otros 2 años. Aficionado durante 20 años hasta que decidi dedicarme a esto, de vocacion.

  14. macopc said

    Por cierto, tengo un eMac, un PC hackintosh, un PC sobremesa y portatil con Ubuntu. Y me quedo con Ubuntu.

  15. Fran said

    Vale, yo estoy estudiando Ingeniería Técnica, de esto modo y por esa regla de tres, yo también puedo definirme como un “profesional de la informática”. Yo tengo un iMac, un MacBook, un IBM 386, un AMD a 663 GH y otro PC montado a piezas por mí mismo. En todos los PC´s menos en el AMD tengo Ubuntu, en el iMac tengo Leopard, y en el MacBook Leopard y Ubuntu 8.04.

    No se si esto aporta algo a tu vida, pero bueno, no voy a ser menos

  16. macopc said

    Lamento que te lo tomes a mal, yo solo debatia un tema.

    Por cierto, profesional significa que trabajas y vives de ello.

    Saludos.

  17. Fran said

    No me lo tomo a mal, lo que pasa es que te empeñas en decir lo que tú piensas, y tomas como falso lo que piensan los demás. pero eso no es todo, no entiendes bien lo que yo escribo, y te lo tomas a la tremenda, no puedes imponer tu pensamiento de que mac os funciona bien en un pc ci no van la mitad de las cosas importantes, vale que sacan parches, pero no dejan de ser eso, parche, algo sin soporte y que puede traer problemas.

  18. rehtse said

    Hola!
    me voy a meter por medio de la discusión (x favor, nada de violencia) en parte teneis razón ambos… para mí, los pc son superiores, porque tienes muchísimas posibilidades de configuración (muchas más que con mac), sin embargo, mac está muy bien planteado, ya que además de venderte el hardware, te venden el S.O. que está específicamente diseñado para ese hardware eliminando los problemas que tienen todos los S.O. con los diversos componentes, han de manejar menos variables así minimizan los posibles errores.

    Esto es como la eterna pugna Windows vs. Linux, esta claro que Windows no es ninguna maravilla pero hasta Ubuntu, no he tenido ningún Linux que no se diese de ostias con algún componente de mi pc, y eso hace que cualquier usuario normal haya de recurrir a windows…

  19. macopc said

    Yo no impongo nada, solo expongo una realidad: los componentes de hardware de los Mac son iguales que los de PC, excepto la placa base.

    Saludos.

  20. yomeniego said

    Tengo los cojones negros……

  21. yomeniego said

    hola…. YO me NIEGO, he escrito un blog harta de estar callada después de una violación que ocurrió hace un año.

    Visitad mi blog: http://balonmanolandia.wordpress.com

  22. Fran said

    Rehtse estoy totalmente de acuerdo contigo, pero los componentes de mi MacBook siguen dándose de ostias con Ubuntu jejeje. Y lo que tú dices es precisamente lo que hace que Apple tenga menos problemas que windous. Pero tranquila, que Macopc no nos vamos a pegar, simplemente estamos defendiendo cada uno nuestros argumentos, por lo menos así lo veo yo.

  23. //Lokillo said

    Bueno me despisto unos días del blog y la que se monta jajaaja. Vamos a ver yo he pasado por todas las fases en mi PC de sobremesa.

    No os estoy hablando de un vetusto pentium (que también lo hay por micasa) sino un Pentium 4 relativamente potente (un 3.0 Ghz). Y el caso que en los últimos nueve meses he probado los tres sistemas operativos.

    Tuve windows y ubuntu instalado (la 7.04 creo que era, “hace” 2 distribuciones) y no me apañaba con linux. Necesitaba un tiempo del que no disponía, además no me reconocía el sonido, y por ahí no pasaba.

    En junio apareció un macbook en mi casa (desde donde escribo normalmente) y windows solo lo usaba, para navergar por la noche, y el messenger. Aguanté hasta septiembre.

    En septiembre me dio por mirar si podía instalar macos en mi pc. Y le instalé Tiger.

    Mantuve tiger y windows (por si acaso), pero solo utilizaba tiger, hasta que un día me dió la vena, y le instale ubuntu 7.10.

    En ese momento, windows se fue a la calle definitivamente. Tras mucho pelear conseguí instalar Leopard, y ese fue el inicio del fin de MacOs en mi PC. La cosa no terminaba de ir, y no conseguía resolver unos problemas con la tarjeta gráfica, lo que hacía que literalmente se arrastrara el S.O. En aquel momento tenía Leopard, Tiger y Ubuntu instalado, por lo que borré Leopard y Ubuntu, y en su lugar instalé otra vez ubuntu 7.10

    En el último puente y tras cargarme ubuntu toqueteando, terminé por quitar Leopard, y en mi PC solo está Ubuntu.

    Después de este rollo os hago un resumen.

    Windows: me empezó a disgustar profundamente cuando empecé a probar otros S.O.
    Tiger en PC: no me dió ningún problema (cuando terminé de configurarlo claro), funcionaba bien y rápido. Dejé de usarlo por querer cambiarme a Leopard.
    Leopard en PC: este si me llevó por la calle de la amargura. Petó la configuración del sistema, y no fui capaz de resolverlo. Por lo tanto no podía configurar bien la tarjeta gráfica, por lo que no iba fluido. Me terminé cansando.
    Ubuntu: Desde que lo tengo soy feliz. No he tenido problemas de configuración. Va rápido (aunque lo poco que he probado la 8.04) aunque no todo lo que yo quisiera. Quizás le meta otro giga de RAM. Me reconoce todo el hardware (hasta la tarjeta de TV, que intentaré darle utilidad este verano). Lo mejor de todo (lo que más me gusta) es que hay documentación en Internet para aburrir. Es sencillo de usar y amigable. Quizás no llegue a la facilidad (a mi modo de ver) de MacOs, pero cualquier persona sería capaz de usarlo sin problemas.

    Lo que comentabais por ahí arriba de Mac en PC y Windows en Mac. En mi propia experiencia os digo, que Tiger en PC iba bien, pero no tanto como en el macbook (quizás la comparación no es buena, ya que el macbook es un Core2Duo 2.16 y el otro un P4 3.0).

    Sin embargo si utilicé bastante windows en un mac (una herejía) instalado con Bootcamp. El macbook era de mi compañero y el no encontraba un compilador de C++ para MacOS (yo tardé un día entre buscar y configurar eclipse correctamente). No sé si era por ser una versión beta del bootcamp, pero en ese momento fue cuando se desencadenó todo mi odio hacia windows, los pantallazos azules eran casi diarios, incluso algunos días haciendo doblete!!

    Bueno tras mi anárquico comentario, solo decir que windows malo, ubuntu bueno, leopard quetecagas!

  24. Fran said

    Jajajaja “anárquico comentario”. Estoy contigo //Lokillo, ubuntu bueno, windows malo, y Leopard un triunfo. Pero una cosa Yo en Ubuntu y en mac compilo los programas en c++ con la consola, no se, me gusta hacerlo así, pero en ubuntu si quieres usar la consola para compilar, necesitas instalar g++ desde synaptics, en Leopard a mí no me hizo falta instalar nada. Yo uso el eclipse para escribir el código, y pongo en otro space la consola para compilarlo, así no tengo que tocar el ratón para nada, me funciona todo con atajos de teclado y es más rápido así, pero bueno para gustos los colores.

    Yo lo de meterle Mac OS a un pc no lo he probado, pero se de gente que lo ha hecho, y como dices tú, no va igual que en un Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: