LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

La primera mujer en la Fórmula 1

Posted by Fran en abril 24, 2008

Pues sí, parece ser que dentro de poco tendremos a una mujer al volante de un monoplaza. Danica Patrick, adelantó a Helio Castroneves, líder de la IndyCar, y con ello, ganó la carrera. Pero esa no es la sorpresa que me ha dado hoy el diario 20Minutos. El ex piloto de F1 Hans-Joachim Stuck está convencido de que Danica, tendrá una buena acogida como piloto de F1, y los estadounidenses apoyarían más este deporte.  Pero Stuck cree necesario que Danica pase un año en GP2, e ir alternando esto con test de F1, para dar el salto definitivo a la Fórmula uno en acabar una temporada en la GP2.

Al parecer, hace tiempo, esta chica descartó ser piloto de pruebas para Honda, pero Flavio Briatore, ha contemplado la posibilidad de contactar con Danica.

¿Qué os parece la integración de una mujer en la F1? A mí personalmente, me encanta la idea, y me gustaría que los barriese a todos en su primer mundial, que demuestre que no sólo los machotes saben estar al volante de un monolpaza, y que puede con el mejor. Si es verdad que esta chica llega a la fórmula 1, prometo estar de su lado, ingrese en el equipo que ingrese, ya que la marca que más me gusta no participa en la F1

Anuncios

5 comentarios to “La primera mujer en la Fórmula 1”

  1. //Lokillo said

    Antes de destacar las cualidades deportivas de la Srta Patrick, dire que esta de bastante buen ver jejeje

    Sobre la posibilidad de que recalara en la F1, si no recuerdo mal creo que hizo hace ya unos añitos una prueba con McLaren, pero ya te digo que hablo de memoria.

    Echando un ojo a las clasificaciones de la Indy, la verdad es que veo un poco precipitado deportivamente hablando, el salto de Danica a la F1, ahora mismo va tercera en el campeonato, y si diera el salto iría claramente destinado a hacer un poco de marketing ya que la imagen de la F1 esta un tanto dañada (entre el guarrete de su presidente y la mierda que se tiran los pilotos…).

    Una ventaja que podría tener Danica en el hipotético caso de que saltara es que las diferencias antropomórficas entre hombres y mujeres las hacen mas favorables a ellas, ya que tienen (y por lo tanto pueden situar) el centro de gravedad en un punto más bajo. Lo que en cierto modo le podría ser beneficioso. En su contra esta el peso (no conozco el reglamento de la indy) pero casi seguramente tendrían que lastrarle el coche por no cumplir el peso minimo de piloto+ coche. Esto podría ocasionarle en un principio problemas (ahora mismo recuerdo cuando lastraban la moto de Pedrosa que le daba problema de gomas), aunque los ingenieros le darían la vuelta a la tortilla para jugar a su favor.

    Y poco más voy a echarme un vicio al mario kart que me lo he descargado y voy a probar el ZSNES jajjajaj

    Saludos

  2. Fran said

    Pues yo he visto fotos de Danica y es verdad que está de muy buen ver jajaja, y también pensé en lo del peso, pero me lo tomé como un punto a su favor, que que no caí en lo de que le lastrarían el coche, pero bueno, si tiene buenos ingenieros seguro que saben dónde poner ese peso, para que le ayude, en vez de darle problemas.

    Pues nada que lo pases bien jugando al Mario Kart

  3. rehtse said

    Hombre, si se interesa Briatore/Renault, puede ser interesante, pero si ha de entrar en una escudería como toro rosso y tal, pues va a ser más noticia por ser una mujer en la f1 que por resultados. Yo, en general no veo relevante que sea un hombre o una mujer, lo que vale es que lo haga bien, aunque evidentemente a los periodistas no, así que si va a F1 la vamos a ver hasta en la sopa aunque condujese como una abuelita…

  4. copperpot said

    Pues está de buen ver, y conduce bien, a mi me parece estupendo. Evidentemente creará polémica, pero vamos, yo no ve ningún problema en que una mujer compita en F1. Todo sea por la igualdad, si tenemos ministra de defensa, ¿por que no una mujer pilotando un monoplaza?

  5. Fran said

    jajajaja tienes razón Copperpot, hay que decir sí a la integración, pero también coincido con Rehtse, si entra en un equipo que no tenga coche ganador, va a tener poco que hacer, por desgracia para muchos, y después de la carrera de hoy, estoy harto de que me quiten la miel de los labios, porque cuando por fin parece que Alonso vuelve a ser el mismo, se le rompe el motor, pero bueno así son los coches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: