LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Hoy me ha quedado claro que la gente no sabe lo que es programar

Posted by Fran en abril 17, 2008

La historia ha comenzado esta tarde en la universidad, cuando había quedado con un amigo en la biblioteca, para darle el último repaso a los apuntes de Matemática Discreta antes del examen. Subo a la primera planta, que es donde había quedado, y me encuentro con dos amigas de telecomunicaciones, que tenían que entregar una práctica. Dicha práctica, consistía en hacer un programita en C, no C++, que resolviese una ecuación de 2º grado. Pues bien, me han pedido ayuda porque no tenían ni idea de por dónde empezar, y estaban bastante agobiadas.

Cuando me dispongo a sentarme delante del portátil de una de ellas para ver como iban y seguir con el código, me doy de frente con un editor de Windows. Bueno, me sacrificaré y seguiré con el “problema”. Lo primero que hago es compilar lo que tenían hecho con el maravilloso Símbolo de sistema, y me da una lista de errores algo más grande que el código que llevaban escrito. Pero bueno ellas no son de informática, no tienen por qué saber programar, pero es que me ha dañado la vista uno de los errores. La verdad es que no había visto nunca un error así. Perdonadme por decirlo, pero el error estaba en la cabecera de una función, resulta que habían puesto un acento.

Al ver semejante barbaridad, borro el código entero y les hago el programita. ¿Pero de qué les ha servido esto? Absolutamente de nada, porque la práctica la tendrán aprobada, pero no han aprendido nada. Al acabar el programa y comprobar que funcionaba, me han pedido que les enseñase un programa de los que hacemos nosotros, sí de esos que tienes que poner código en 4 archivos a la vez, y cómo no les he enseñado mi maravilloso ajedrez, que tenía que entregar hace 2 semanas.

Pues bien, las chicas se han quedado en shock cuando han visto tantas líneas de código juntas, y me han preguntado si eso tendrían que llegar a hacerlo ellas, la verdad es que no creo que en telecomunicaciones les exijan tanto, pero por lo menos se han dado cuenta de que hay muchos programas más difíciles que el que tenían que hacer ellas. Y eso que sólo les he enseñado un simple ajedrez, que no quiero ni pensar qué les hubiese pasado si les enseño el código del editor de texto que estoy haciendo ahora.

8 comentarios to “Hoy me ha quedado claro que la gente no sabe lo que es programar”

  1. Raist said

    Hay que reconocer que respetuosas con la lengua si eran , eh ? xDDDDDDD

  2. townoo said

    Si hubiese escrito yo la cabecera seguro que no tendria ni un acento , y que conste que yo tampoco se programar…

  3. Fran said

    Qué le vamos a hacer, como dice Raist, servirían para periodistas, ya que no tendrían ningún error ortográfico jajaj. Es que está claro que en un programa en C no hay que poner acentos en el código.

  4. rehtse said

    Ellas por lo menos no estaban en esto, cuando aprendí C había gente de mi clase que tenía verdaderos problemas con el primer programa (Si, ese que solo escribe el string “Hola mundo”)

  5. xD Yo estoy aprendiendo aun , pero vamos , de tres que vamos a por C , uno ya se lo dejo por que le parecía chino al poco de comenzar .

  6. Fran said

    La verdad es que C cuesta, y mucho, tengo 4 amigos que han entrado nuevos en la carrera este año y ya se dejaron para el año que viene programación. La verdad es que a mí me costó al principio, yo llegué a clase de programación sin saber nada de C, y allí había gente que ya sabía, entonces me sentía un poco fuera de lugar, pero bueno con un poco de paciencia todo se aprende.

  7. Que te guste la programación ya es el 50 % , el resto , paciencia y ponerse .

  8. tuka85 said

    bueno…cada cual con su tema. Yo ya hice un editor de texto bastante simplon pero bueno, me costo lo mio. Y hace nada termine una alarma despertador, que tiene su tiempo pero bueno, la cosa es ponerse y dedicarle tiempo

Responder

 
