LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Pensando en paradojas

Posted by Fran en abril 12, 2008

El verano pasado, cuando mi vida lucía un maravilloso resplandor color púrpura, y todo, en todos sus sentidos posibles me sonreía, compré en la Fnac de Alicante un libro sobre paradojas, se llamaba “Breve historia de la paradoja”, no recuerdo el autor. El caso es que me encontré con una paradoja al principio del libro bastante curiosa, que me izo pensar mucho, no se por qué, porque la verdad es que no tiene mucho jugo, simplemente es algo obvio. Pero me paré ahí porque me hizo pensar mucho en ese tema de obviedades.

La paradoja, decía lo siguiente:

En un agujero de 2 metros de ancho, por 2 de largo, por dos de alto, ¿Cuántos metros cúbicos de tierra hay?

En realidad, habrían 8 metros cúbicos de tierra, el problema es que estamos hablando de un agujero. Acerté la respuesta antes de llegar a mirarla.

¿Será porque yo siempre veo el vaso medio vacío?

Responder

 
