LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Empresa que usa Linux

Posted by Fran en marzo 18, 2008

Ayer fui con mi padre a por dos ruedas para una excavadora, a una empresa que se llama Puche, bien hasta ahí todo normal.

Lo que me sorprendió fue comprobar que cuando nos hicieron la factura, en sus ordenadores tienes instalado Linux, concretamente la distribución Ubuntu. Me enteré de casualidad, miré de reojo la pantalla de un ordenador de la oficina, y me pareció ver un fondo de escritorio conocido. Cuando miré mejor, vi que se trataba del escritorio de Ubuntu. Pero no terminé de creérmelo, así que le pregunté a la chica que nos estaba haciendo la factura, y me dijo que sí, que usaban Linux. No es mala idea, la verdad, porque eso quiere decir que el programa que estaban usando para la facturación era gratuito, no como el nuestro, que nos costó un ojo de la cara.

Lo que no pude ver fue el programa que usaban, pero parecía bastante casero, ya que estaba en modo texto. Parece ser que las empresas están ya empezando a usar software libre. Había oído comentar que algunas lo usaban, pero ayer fue la primera vez que lo vi con mis propios ojos. 

3 comentarios to “Empresa que usa Linux”

  1. //Lokillo said

    Curioso…. la verdad es que en la empresa de mi padre no usamos ningún programa especial (para hacer las facturas).

    Usamos excel, así que podríamos migrar a linux y usar openoffice o neoffice o cosas así, pero si ahora le cambio a mi padre el SO, lo mismo me mata jjajaj

  2. Raist said

    Hombre , o gratuito o también puede ser por encargo . De todos modos lo imporatante y grato , es ver que hay empresas que se deciden por sistemas gnu/linux

  3. @//Lokillo: pues no cambies a Linux, porque los padres no suelen desenvolverse bien con Linux, te lo digo porque mi madre sale bastante harta jajajaj

    @Raist: Sí, la verdad es que a mí me gustó mucho comprobar, que cada día Linux está más presente en el día a día.

Responder

 
