LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Dos meses usando Eclipse Mac

Posted by Fran en marzo 11, 2008

Hace ya bastantes post, //Lokillo me recomendó usar Eclipse para programar, en lugar de Xcode. Pues después de un tiempo usándolo, tengo que agradecerle el consejo, ya que me he hecho con los atajos de teclado, y ya puedo programar y compilar sin usar el ratón. Ya se copiar, pegar, salvar todos los archivos a la vez, cambiar de archivo, y un largo etcétera.

 Pero la principal opción por la que uso Eclipse es porque como el Kate de Linux, me deja tener varias pestañas con los archivos que estoy programando, en una sola ventana, cosa que no me dejaba hace Xcode. Con este último, tenía que tener varias ventanas abiertas, y perdía mucho tiempo cambiando de un archivo a otro.

Bueno pues este magnífico editor, es gratuito, y podéis descargarlo de aquí

 

12 comentarios to “Dos meses usando Eclipse Mac”

  1. //Lokillo said

    Pues de nada!

    Este entorno nos lo presentaron el primer año de carrera como el novamás, que iba a revolucionar la cosa. En aquellos años solo disponías de Java. Desde entonces se ha convertido en mi entorno favorito. Lo puedes instalar en cualquier SO, y además puedes trabajar con varios lenguajes.

    En mi caso esto era bastante importante, porque programaba tanto en Java, como en C++, y tener solo un entorno para los dos era una genial idea.

    Además hay proyectos para soportar infinidad de lenguajes!!

    Saludos

  2. La verdad es que sí, ahora que lo tengo yo, me estoy dando cunta de la cantidad de gente que lo usa.

  3. copperpot said

    Yo llevo usando Eclipse ya varios años y no conozco un editor mejor. Lo he usado tanto con C como con Java y es bastante cómodo y ahorra escribir algunos trozos de código monótono como getters y setters. Por otro lado, el poder instalar plugins hace que por ejemplo, al programar aplicaciones web y tener el plugin para Tomcat y XMLSpy puedas arrancar el servidor desde Eclipse y editar archivos JSP y HTML. Todo son ventajas.

  4. Pues yo no llego a tanto, de momento sólo lo he usado para C++, no conozco nada de otros lenguajes jeje. Esos ya los dejamos para el segundo año de carrera. Pero sí, la verdad es que me ha encantado el editor. Lo malo es que está en inglés y no me entero ni de la mitad de cosas.

  5. //Lokillo said

    Creo recordar que había una versión en español, pero vamos con lo que tu vas a usar, con darle a run vas que te matas….

  6. Juan said

    Hola amigos estoy empezando a programar en Eclipse C++ en una mac pero al momento de ejecutar me sale el siguiente mensaje : Launch failed. binary not found y
    dos Warning:
    -Error launch external scanner info generator(g++ -E -P -v dB/user/..)
    -Error launching external scanner info generator(gcc -E -P -v dB /User …)

    Espero que alguien me ayude.
    gracias

  7. Fran said

    Pues ni idea, eso no me ha ocurrido nunca. Prueba a hacer el programa usando el editor de Eclipse, y compilalo en una terminal, a ver si es un problema de Eclipse o de tu programa.

  8. JuanK said

    pues bueno llevava varios dias buscando el instalador de eclipse para mi mac, y me he topado con esta sorpresa.
    Gracias gente.

  9. Gollum said

    Hola chicos, llevo bastante programando en eclipse, y me encanta. Un profesor nos ha mandado una función compilada en ubuntu 8.10, nos da el .o, la he introducido en el proyecto, donde se crean todos los .o sin embargo me da el siguiente error:
    Building target: osi_juego1
    Invoking: MacOS X C Linker
    gcc -o “osi_juego1″ ./main.o
    /usr/libexec/gcc/i686-apple-darwin8/4.0.1/ld: Undefined symbols:
    _f
    collect2: ld returned 1 exit status
    make: *** [osi_juego1] Error 1

    He probado con linux linker y me da el siguiente error:
    Building target: osi_juego1
    Invoking: GCC C Linker
    gcc -o”osi_juego1” ./main.o
    /usr/libexec/gcc/i686-apple-darwin8/4.0.1/ld: unknown flag: -oosi_juego1
    collect2: ld returned 1 exit status
    make: *** [osi_juego1] Error 1

    ¿Alguien puede decirme cómo ejecutar el programa sin que de error?
    Muchas gracias

  10. Pedro said

    yo estoy intentando compilar y no me deja el mismo error el de Error1m, luego symbol(s) not found y no tengo ni idea que es sigo intentandolo a ver

  11. Cristian Romero Ruiz said

    Hola, ¿podría ayudarme alguien con la instalación de Eclipse y los módulos necesarios para programar en Mac?.

    Lo necesito para programar base de datos y php, y ya de camino lo probaré para c y c++.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

Responder

 
