LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Vuelvo a tener mi MacBook

Posted by Fran en marzo 10, 2008

He de decir que el servicio técnico de Apple es la reostia. Me llamaron el jueves por la mañana, para decirme que mi ordenador ya estaba arreglado.

 Efectivamente, lo que se había estropeado era el disco duro. Lo cambiaron, me pusieron uno nuevo de iguales características al que tenía, y me venía ya instalado Leopard.

Lo que sí que me asombró, fue que el chico del servicio técnico me dijo que había tenido suerte, que se me había roto cuando el ordenador todavía estaba en garantía. ¿De verdad he tenido suerte?. He perdido un montón de gigas de fotos, un práctica que tenía medio hecha, películas, la biblioteca del iTunes, pero también he ganado. ¡HE GANADO UNA MULTA POR APARCAR MAL!. Que lo que a mí me preocupa no es que en mi expediente conste que tengo una multa, si no que tengo que pagarla. Eso es lo que me molesta. ¿Pero…. y si se me vuelve a romper cuando no esté en garantía?, lo que pasaría es que tendría que pagarlo de mi bolsillo, y es que este fallo es muy habitual en los MacBook, según me dijo el chico del servicio técnico. Estoy de acuerdo, ya que a un amigo también se le ha roto, pero él solamente lo tiene un mes, esto deja de ser normal.

El caso es que me dijeron que esta rotura se debía a un golpe en la zona donde está el disco duro, o que lo moví, o que se calentó demasiado, y me dijeron que para que no me volviese a ocurrir fuera de la garantía intentase mover lo menos posible el ordenador. ¡JODER ME HE COMPRADO UN PORTÁTIL POR ESO, PORUE ES PORTÁTIL!.

Pero bueno, según el chico de la tienda, he tenido suerte, porque me lo han arreglado gratis, y sí seria así si no me hubiesen puesto una multa, o si no hubiese perdido mis fotos. o etc etc.

En fin la verdad es que estoy bastante contento con el servicio técnico de Apple, ya que me lo han arreglado sin poner pegas, y muy rápidamente. Además cuando dejé el ordenador allí, lo metieron dentro de una funda acolchada, como si fuese de porcelana. 

10 comentarios to “Vuelvo a tener mi MacBook”

  1. //Lokillo said

    Me alegro de que lo tengas ya de vuelta.

    Imaginate si además de perder las fotos, las practicas, la biblioteca del itunes, pagar la multa, encima tuvieras que pagar la reparación del macbook!!

    La locura!

    Saludos

  2. jajaja pues entonces ya sí que le pego fuego a la tienda jajajaj y después me pego un tiro en la nuca.

  3. Raist said

    Se que es un gasto a tener en cuenta , pero yo de ti no deshecharia la idea de comprar un disco duro externo e ir almacenando lo importante .

  4. Ya lo he hecho, no quiero que me vuelva a pasar esto de nuevo. Aunque hoy por hoy, no tengo nada que perder

  5. novatillaenapuros said

    Aisss,,y lo mal que se pasa…Yo tuve el portatil dos meses enteritos en el tecnico y creia que me daba algo.Eso de que todas mis cosas personales fueran en ese disco duro,madre mia!!,si era como dejar mi diario en manos extrañas.Como el disco estaba roto me pusieron uno nuevo y les pedí por favor que me dieran el roto,,no sé,,para conservarlo,jajajja..
    Me alegra que lo hayas arreglado ya y lo unico que esto te da es experiencia,,y ya verás como eres mas precavido a partir de ahora y respaldas tus fotos y tus cositas en mas sitios,para si pasa de nuevo no perder nada o casi nada.
    Un saludo wapeton,y la multa…una faena 🙂

  6. //Lokillo said

    G€n€sis tu no habrás instalado por casualidad Matlab en Leopard no?

  7. @Novatillaenapuros: ¿Y por qué lo tuvieron dos meses reparando? Eso es demasiado tiempo ¿qué le pasó?. Bueno es verdad que ahora sí que estoy haciendo copias de seguridad, de momento no tengo nada que perder, pero poco a poco iré acumulando recuerdos. Voy a confesarte algo, la verdad es que me ha venido bien perder todas las fotos, eran demasiados recuerdos que me tenían estancado en la misma página del libro. Una parte que ya ha acabado, y que de esta forma, no volveré a releer. No se si me has entendido bien.

    @//Lokillo: No, pero se de donde lo puedes “comprar”, si quieres más información me lo dices

  8. rehtse said

    Me alegro de que ya vuelvas a ser 100% operativo ^^

    ahora, recuerda… COPIAS DE SEGURIDAD

    no te preocupes, a la quinta vez que pierdes todo por ausencia de ellas, pasas al estado paranoico de hacer copias en dos discos duros, una memoria flash y un dvd por si acaso :S

  9. //Lokillo said

    El caso es que ya lo tengo “comprado”, y se instala bien y tal, pero me da un error al iniciar.

    Mirame donde comprarlo a ver si es una versión mas nueva y tal 😉

  10. @Rehtse: jajaja pues no te creas que cuando yo me emparanoio, me emparanoio de verdad, pero de los DVD´S ya no me fío, porque tenía algunos grabados desde hace un año o así y ya han cascao.

    @//Lokillo: metete en http://vagos.es/showthread.php?t=332411
    verás tu vida mucho más sencilla

Responder

 
