LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Resuelto problema con el Messenger en la Universidad

Posted by Fran en febrero 21, 2008

Yo tenía un problema con el Messenger en la universidad, este problema era simplemente que no se conectaba. La historia es que con Windows el Messenger sí funciona, lo se porque antes de tener el MacBook tenía un Compaq con Windows, por lo menos hasta que a los dos días me instalé Ubuntu, y el Messenger sí funcionaba. Esto cambió al instalar Ubuntu, el Msn dejó de funcionar.

Cuando me compré el MacBook pensé que este problema ya no existiría, pero una vez más, me equivoqué. Tengo un horario muy raro, y cuando acababa de comer, antes de la siguiente clase, me gustaba conectarme al msn un rato para desconectar un poco de las clases, y ya no podía hacerlo como antes, tenía que usar un Messenger vía web, que para nada es lo mismo como tener el Msn instalado en el ordenador.

Pues hoy he solucionado el problema, tanto para Linux como para Mac. Lo que hay que hacer es entrar en preferencias/conexión y cambiar la opción que viene por defecto, que dice:

Tengo una conexión directa a internet (usa el puerto 1863)”

y poner:

“Conectar usando el método HTTP (usa protocolo HTTP por el puerto 80)” 

Antes de dejar lugar a confusiones, quiero decir que esto sólo funciona para el aMsn, que está tanto para las distribuciones Linux como para Mac (con el Messenger:mac no funciona). De todas formas, si tenéis alguna duda contactad conmigo mediante los comentarios o mediante el correo electrónico: lucesdeseptiembre@gmail.com 

16 comentarios to “Resuelto problema con el Messenger en la Universidad”

  1. copperpot said

    Yo tengo el aMSN instalado y la verdad es que me parece que en algunos aspectos gana al messenger de Microsoft. Lo que pasa es que he encontrado algunos errores, como al cambiar la foto para mostrar que se me queda colgado alguna que otra vez.

  2. ¿Se te queda colgado al cambiar la foto? yo el aMSN para windows no lo he probado, pero el de mac y el de ubuntu sí y no me ha dado problemas. Y sí, el Msn de microsoft para mac está bien, pero el aMsn lleva más aplicaciones, pero no tantas como el Windows Live Messenger. De todas formas yo me acuerdo todavía de las primeras versiones de aMSN, y puedo decir que ha dado un cambio espectacular, esperemos que de aquí a un tiempo sea como el Messenger Live.

  3. //Lokillo said

    Bueno os comento un poco como lo tengo yo.

    En casa tengo mi PC con ubuntu, y ahora mismo estoy probando emesene que va bastante mejor (por lo que he utilizado) que amsn.

    En el mac, he probado varios. El propio Messenger:mac (la última versión), el aMsn, y el adium. Una temporada grande estuve usando tanto aMsn como adium, por la sencilla razón que en la universidad el amsn no me funcionaba, ya que los puertos estan bastante capados. En verdad el amsn se conectaba pero no podía iniciar conversaciones.

    Misteriosamente el adium si funcionaba, pero no en el puerto 80, creo que en el 1063 pero a traves de http.

    Lo bueno de amsn sobre adium, basicamente la webcam. Y al revés pues que es bastante ligero y bonito (ademas de completamente tuneable :P). El MSN para mac, no funcionaba aun cambiandole los puertos.

  4. Elena said

    Pues yo….también dejaría gustosa mis aportaciones pero como lo que comentáis me suena a chino me conformo con dejar mi huella por aqui….:P

  5. Yo también dejo la huella jiji!
    Un beso a todos

  6. Drowngirl said

    Hola!! muchisimas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog!
    oye que instructivo el tuyo!!..me gusta, seguiré leyendote.
    un saludo y bienvenido

  7. @Lokillo: yo también he oído hablar de emesenene, quizá lo pruebe en mi ubuntu, a ver qué tal funciona, y por lo que veo, has probado muchos ,más programas que yo de mensajería. El msn de mac en la universidad tampoco me funciona aunque cambie los puertos, no se por qué será. En lo que sí que me he dado cuenta, es que el aMSN pesa bastante, porque para ver los contactos que tengo al final, tarda bastante en bajar la lista hacia abajo. La web cam no la uso nunca, así que la verdad, ese aspecto me da igual.

    @Elena: Gracias por pasarte por aquí, no recuerdo como encontré tu blog, pero el caso es que lo tengo en la barra de favoritos, y me paso a diario.

    @Mañana mismo os añado a todos a mi blogroll, me parecen unos blogs tremendamente interesantes.

    @SatiraBlanca: me fascina tu blog, es verdad que a veces no me entero ni de la misa la mitad, pero intento instruirme mediante google jajaj

    @Drowngirl: Me alegro de que te parezca interesante, y tengo que darte las gracias por seguir leyéndome, ya que hasta hace poco esto estaba bastante muerto. El tuyo me encanta, simplemente porque me siento muy identificado con tus post, es como si estuvieses escribiendo mi vida, además con unas frases realmente atractivas.

    Un saludo muy grande a todos.

  8. //Lokillo said

    Sip, el amsn es bastante pesado, por eso me gusta tanto adium como emesene. Para mac, quizás puede ser determinante el tema de los iconitos, que en adium no los puedes guardar, y en el msn si. Pero como dices si quieres pasar de amsn, no vas a utilizar 2 programas, uno para casa y otro para la universidad.

    Para linux, pues tres cuartos de lo mismo, con la diferencia que emesene si permite guardar los iconos, y teóricamente es la copia de windows live para linux. Yo aun no lo he comprobado, pero vamos, mucho mas ligero que amsn y ademas esta integrado en gnome.

    saludos

  9. //Lokillo said

    Por cierto, en adium ademas de poner conectarse mediante http, en mi caso tenia que poner el puerto 1080

  10. Pues eso es exactamente lo que hago, en casa uso el MSN y en la universidad el aMSN jajajaj, es que si no no hay forma. Pero yo no se qué líos de puertos se llevan en la universidad. Por qué tenemos que conectarnos específicamente por esos. Porque el que se informe si que conseguirá conectarse, pero alguien que tenga un mac, y no sea precisamente de informática no se como se conectará. Porque yo he visto allí a muchísima gente con macbook y la mayoría son de letras.

  11. //Lokillo said

    Sip a las de letras les suele gustar bastante los macbooks, en nuestro caso llego un poco de rebote. Un colega se lo compró porque podia instalar windows.

    Allí comenzó nuestra “perdición” me lo compré yo en verano, una amiga tenía un pro, otro colega se compro otro pro, y ya en este año cayeron un imac y otro macbook. Somos una secta ajajjaaj

    Y la verdad es que nos enteramos del tema de cambiarle los puertos a traves de otro amigo, que se lo había comentao otro. Subsistiamos a base de webmessenger y cosas así!

  12. como yo hasta hace tres días, sobreviviendo con un webmessenger. Lo mío más o menos fue igual, empezamos con comentarios sobre los mac, salían en nuestras conversaciones hasta que al final me compré un MacBook, y al final me compré un iMac. Para octubre o así, tengo pensado comprarme un Pro.

    Y sí, nos consideran una secta jajajajaj por lo menos no acabamos suicidándonos. jajajaja

  13. //Lokillo said

    Pues sobre esto, no se que carájo ha pasao pero he llegao a la residencia y el adium no funciona correctamente.

    Se desconecta demasiado, seguramente no le guste el “mapeo” de puertos que le puse. He instalado (otra vez) el messenger 6.0.3 y sin problemas.

    En la uni usaré adium… que remedio!

  14. A mí también me pasa en mi casa, el aMSN va como quiere, también por lo mismo que tú, pero de todas formas me gusta más el Messenger:Mac

  15. Monnylú said

    Ya hice lo que sugeriste pero el problema sigue sin resolverse y me aparece este mensaje:

    En esta versión de aMSN han sido deshabilitadas las capacidades de llamada de audio/vídeo en porque Microsoft(TM) ha cambiado de nuevo sus protocolos y deshabilitado el acceso a sus servidores SIP, bloqueando a aMSN de esta característica.

    Ante ese mensaje, ¿alguien sabe qué hacer? Es muy desesperante esto!! ¬¬

  16. charo said

    Hola, como estan? les cuento que hice lo que me dijeron pero aun asi la camara de mi imac no funciona con aMSN!!! les cuento como tengo mis conexiones, quizas me puedan ayudar!

    conf. de conexion – conectar usando metodo http …puerto 80 (pero cuando lo cambiede 1863 a 80, siempre lo tuve sombreado, como si estuviera bloqueado, pero igual lo cambie.
    servidor: ….nada puerto: 8080

    transf. ip -te encuentras detras de un cortafuegos o de un enrutador (en rojo, la verdad no se que sognifica esto)
    abriendo puerto para conx. directas 6900 (pero antes estaba en 6891, lo cambie porque unn blog decia que lo cambie para que me funcione la webcam, asi que lo cambié y lo deje asi en 6900.
    direccion ip. 65.54.49.11

    y bueno nada mas. Si alguien puede ayudarme con esto seria geniaal!!

    gracias!!! charo///

Responder

 
