LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Instalar KDE 4 en Linux Mint

Posted by Fran en febrero 7, 2008

Pues bien el otro día me enteré de que hay un portal hispano para Linux Mint, que ahora se ha independizado del equipo oficial de dicha distribución, por desacuerdos entre los miembros del Staff, según cuentan ellos en su web. En dicha web, hay un foro donde se puede consultar de todos, y también se pueden descargar las ISO de las diferentes versiones de la distribución Linux Mint.

Pero yo quiero hablar de una entrada que publicaron, acerca de como instalar KDE 4 en la distribución Linux Mint.

Según ellos, lo primero que hay que hacer es agregar  el repositorio a la sources.list, para ello tecleamos en consola:

sudo gedit /etc/apt/sources.list 

Al abrirse el gedit, copiamos la siguiente línea al final del fichero, después guardamos los cambio y cerramos:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gusty main 

Lo siguiente que haremos será actualizar los repositorios:

sudo aptitude update 

Lo siguiente que nos aconsejan es desinstalar cualquier versión previa de KDE 4

sudo aptitude remove kdelibs5 kde4base-data kde4libs-data 

Para terminar tecleamos:

sudo aptitude install kde4-core 

 

Bueno yo mismo lo probé, personalmente, soy partidario de usar Gnome, es más bonito y además no está tan cargado, por lo hablar de la estabilidad. Pero bueno el caso es que decidí probar KDE 4, parece ser que a ellos les funcionó, pero a mí no. Después de hacerlo, reinicié, porque me lo pedía el ordenador y el único cambio que noté fue que esta “instalación” se había cargado mi gestor de arranque gráfico. Así que por si a alguno se os ocurre probar, tened esto en cuenta.

Si a alguien le pasa lo mismo, para volver a arrancar el ordenador y arreglarlo, os saldrá el loggin en modo texto, iniciáis sesión y la pantalla se quedará en espera, entonces para arrancar el modo gráfico, tendréis que teclear:

startx

La verdad es que si yo estuviese al mando de un portal así, pensaría en publicar cosas que no putearan a nadie, y que si lo hacen, publiquen una segunda entrada para explicar como arreglarlo, aunque veo en los comentarios, que ha habido gente a la que sí le ha funcionado. 

2 comentarios to “Instalar KDE 4 en Linux Mint”

  1. SETA said

    Yo lo acabo de hacer y me funciono. El gestor de arranque cargo bien y el sistema cargo de 10. Lo unico que tuve que hacer es seleccionar en el momento del login la interfaz (que por default estaba en KDE 3).
    Ahora si, tengo que configurar todo de nuevo porque no me tomo los cambios (por ejemplo el teclado, motivo por el cual estoy escribiendo sin acentos xD ).

  2. Alessandro said

    Aquí (http://www.sourceslist.netsons.org) usted puede encontrar un sitio dedicado enteramente a la sources.list para Ubuntu, Linux Casa de la Moneda, de Debian, openSUSE, Fedora … Hay listas en formato de texto y debian.
    Las listas se actualizan automáticamente en debian mediante el repositorio cuando termine la actualización de su distribución.

Responder

 
