LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

2 años de carrera y el ordenador sigue quedándose conmigo

Posted by Fran en febrero 5, 2008

Perdonadme la ausencia estos días, pero he tenido motivos. El primero porque los fines de semana estoy siempre ausente jeje. El segundo por el examen de hoy, que por fin era ya el último que tenía que hacer. Pero el principal ha sido por los problemas con el MacBook que estoy usando ahora mismo.

El caso es que yo tenía en el MacBook una partición de 15 GB para Ubuntu, y el resto para Macintosh. El problema fue cuando llené la partición de Mac quise quitarme Ubuntu, porque en este ordenador casi no lo uso, y dejar los 80 GB sólo para Mac. Ahí fue donde empezó todo, sólo conseguí dejar los 15 GB como espacio libre, pero no sabía como unirlos a la partición grande, hasta que ayer, entre un amigo y yo supimos como se hacía, lo malo es que había que formatear el ordenador. Copiamos todos los datos a un disco duro usb y formateamos. Ya tenía lo que quería, todo el espacio del disco para Mac. Pero tuve que instalar primero el Tiguer porque mi DVD de Leopard es upgrade (para actualizar), y después ya actualizar a Leopard. Después de eso copié todos los datos de nuevo al ordenador y me instalé todas las aplicaciones que uso habitualmente.

Cuando ya entró la noche, decidí instalar Windows en una partición pequeñita mediante Boot Camp, porque me hace falta para un par de asignaturas de el cuatrimestre que entra. No me matéis por favor, a mí me duele más que a vosotros, me lloraban los ojos. Pero hubo un problema con el disco de instalación del XP, no iba ni para adelante ni para atrás. Me entraron ganas de suicidarme, porque todos los datos los tenía ya en el Macintosh HD, las fotos los documentos la música, archivos de la universidad, en fin todo.

La primera solución que se me ocurrió fue meter el CD de Ubuntu, para ver si conseguía arrancarlo y poder jugar un poco con la partición que Boot Camp me había hecho para Windows. Después de creer haberlo solucionado, reinicié y ahora el mensaje de error que me salía era que no encontraba el sistema operativo. Ya nisiquiera funcionaba el CD de Ubuntu. Así que se me ocurrió desmontar el ordenador para sacarle el disco duro, y por lo menos poder sacar los datos con otro ordenador, pero después de ver el disco duro, no me atreví a sacarlo, así que volví a montarlo de nuevo.

Finalmente me decidí a buscar por internet la solución con el otro ordenador. No la encontré, pero sí encontré algo que me ha ayudado mucho. Yo no sabía que si mientras arranca el ordenador pulsas la tecla alt, actúa como el reffit, permitiéndote iniciar desde una partición o de otra, o incluso arrancar desde el CD. Finalmente, arranqué con Mac, volví a copiarme las cosas el disco extraíble y formateé de nuevo, instalando primero el Tiguer y actualizando después a Leopard. Ahora escribo este post, con mi MacBook sin Windows, y con 80 GB de disco duro solamente para Mac. Menos mal que ha acabado todo bien. 

Bueno mañana que estoy libre miro lo de la WebCam que no me ha dado tiempo a nada. Gracias Novatillaenapuros, siento no haber podido mirarlo antes. 

Ya de paso le doy las gracias a Juan José por dejarme su nuevo Mighty Mouse. 

Anuncios

6 comentarios to “2 años de carrera y el ordenador sigue quedándose conmigo”

  1. //Lokillo said

    Buenas! Yo también soy usuario de Mac pero ni me he planteado utilizar bootcamp, para esas cosas tengo una máquina virtual con windows.

    Hace unos días nos vimos en una situación “parecida” a la tuya. Un amigo tenía instalado windows mediante bootcamp (usa Tiger), el caso es que tuvimos que entrar en windows, para sacar todos los datos, para después entrar en mac, cambiar la fecha del sistema (porque la beta de bootcamp, expiró el 1 de enero creo, y te dejaba usar la partición pero no toquetearla) y ahi llego lo bueno, solo fue darle a eliminar la partición, y en apenas 2 minutos, ya disponíamos de un disco duro de 80gigas solo para Mac.

    Ahora falta que olvide totalmente windows, e instale ubuntu en su sobremesa, pero esa me va a costar más 😛

    Saludos

  2. jajajajaj Yo he decidido dejarme el disco duro del MacBook sólo para mac, porque la verdad es que no necesito otra cosa en este ordenador. Lo que sí tengo que hacer esta semana es instalarme en un PC que tengo con Linux Mint una partición para Windows, porque tengo que usar este cuatrimestre un par de programas de la universidad que sólo están para Windows. Pero la verdad es que no me entran ganas de instalarlo jejeje.

    Un saludo

  3. //Lokillo said

    Yo probaría con una máquina virtual. Yo he estado programando con una maquina virtual de linux,y sin problemas.Como solo la quieres para esos programas, yo sinceramente pasaba de instalarlo nativamente.

    Saludos

  4. Para programar en Mac existe el Xcode, que es bastante bueno, lo malo es que está un poco en inglés y que tienes que instalarlo con el disco de instalación del sistema operativo, porque no viene de serie. Otra cosa mala es que ocupa bastante, pero bueno a mí me gusta. Cuando programaba en Linux usaba al principio el Anjuta, pero después me pasé a Kate, que es mucho mejor.

    Agradezco tu consejo, igual pruebo a hacerlo así, me ahorro tiempo y dolores de cabeza. Además tienes razón, para dos programas no merece la pena instalar Windows.

  5. //Lokillo said

    Se me olvidó comentar que lo de programar en una maquina virtual en linux, era más que nada porque nos exigían que funcionara en linux, y teniamos que enseñarselo.

    Además por aquellos tiempos el dueño del macbook no conocía la existencia de Xcode. Fue comprarme yo el macbook y a los 3 días tenía funcionando eclipse con c++.

    Estuve probando Xcode pero la verdad es que lo descarté antes de que empezara a gustarme. Prefería utilizar Eclipse, ya que era un entorno que conocía y además multiplataforma.

  6. El eclipse no sabía que existía. Es libre o hay que pagar licencia?. Es que igual lo pruebo, para ver que tal funciona y si pesa menos que el Xcode.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: