LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Photo Booth para Linux Mint o Ubuntu

Posted by Fran en enero 31, 2008

Una de las cosas que hecho de menos cuando uso Linux es el Photo Booth, ya sabéis, esta aplicación para hacer chorradas con la web cam. Hoy me he enterado vía Linux Hispano de que hay una alternativa libre a este programa, que tanto nos ha hecho reír a mí y a mis amigos. Se llama Cheese, y está hecho para el entorno Gnome. Podéis descargarlo de la página oficial, además incluye una buena colección de efectos para distraernos un rato ahora en época de exámenes.

ACTUALIZACIÓN

Quiero dar las grácias a Novatillaenapuros, por su comentario, ya que se me pasó poner la parte fundamental del post. Si leéis su comentario en esta entrada, veréis que para instalar este programa desde la consola, sólo hay que teclear:

sudo aptitude install cheese 

Grácias de nuevo Novatillaenapuros

6 comentarios to “Photo Booth para Linux Mint o Ubuntu”

  1. novatillaenapuros said

    Hola!!,,ayer mismo instalé el Cheese,,es superfacil,,basta con teclear el siguiente comando en la consola:

    sudo aptitude install cheese

    La pena es que aun no conseguí configurar mi webcam,,asi que no he podido usarlo,pero tiene muy buena pinta.
    Buena entrada,,un saludo.

  2. Debo agradecerte tus comentarios, ya que me siento un poco sólo en esto. Supongo que son los comienzos, pero ya estaba acostumbrado a mi antiguo blog, que siempre habían comentarios que leer. Yo la verdad es que no lo he instalado todavía por falta de tiempo, pero si consigo hacer funcionar mi cam. intentaré explicar como he conseguido configurarla.

    Un saludo a todos y grácias Novatillaenapuros

  3. novatillaenapuros said

    No me des las gracias,,se supone que entre todos nos ayudamos para aprender mas y mas..(edita el post por que es CHEESE,,con dos E,por que sino no les saldra bien al teclearlo en consola.
    Ah,,acabo de instalar mi webcam,no se que ordenador sera el tuyo,el mio Hp pavilion Dv1000,si te sirve te digo como lo hice.Un saludo y a seguir bien.

  4. ok ya está editado. El mío es un iMac de 24” intel core 2 duo.
    Ok dime como lo hiciste porque no creo que se lleve tanto, ya que usamos el mismo sistema operativo.

  5. novatillaenapuros said

    Aqui te lo pongo por si te sirviera,,por probar no se pierde nada.

    Primero debes saber que hardware tiene tu equipo, es decir que cámara está embebida en tu portátil, escribes en un terminal:
    lsusb |grep 05ca
    Y te devolverá un mensaje como este:
    Bus 005 Device 005: ID 05ca:1830 Ricoh Co., Ltd
    Como estaba soportada por el driver he pasado a instalar el deb.
    Para conocer la versión de kernel que tiene tu sistema, tecleas:
    uname -r
    Y te devolverá algo parecido a esto:
    2.6.20-15-generic
    Sabiendo el Kernel que usas, descargas el .deb adecuado para el tuyo AQUI
    por ejemplo:
    ricoh-webcam-r5u870/2.6.17-11-generic
    ricoh-webcam-r5u870/2.6.20-15-generic
    En concreto el mio es el 22.14,asi que de la pagina me lo he descargado y ya,abriendo el programa Cheese me detecta la camara.

  6. novatillaenapuros said

    jajjaja,,que pava,,donde pone AQUI,,este es el enlace:
    http://www.arakhne.org/packages/pool/ricoh-webcam-r5u870/

Responder

 
