LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

Top 10 de supersticiones

Posted by Fran en enero 29, 2008

Antes, hablaba de los supersticiosa que es la gente, ahora informándome un poco más del tema, he encontrado las 10 supersticiones que más aterrorizan a las personas.

Un experimento realizado por el profesor Bruce Hood demostró que hasta las personas más racionales pueden llegar a ser bastante supersticiosas. El experimento consistió en ofrecer dinero a los miembros del público de un festival de ciencias, a cambo de probarse una chaqueta de color azul. La mayoría de los invitados alzó la mano, pero el profesor Hood dijo que dicha chaqueta perteneció a un asesino llamado Fred West. La mayoría de la gente puso sus manos a buen resguardo.

Según la Web Madritel , las 10 supersticiones más populares son:

El color amarillo, pasar por debajo de una escalera, los espejos, los gatos negros, tocar madera, martes y 13, mal de ojo, los paraguas abiertos, la sal derramada y las tijeras aniertas.

La superstición que más me ha llamado la atención ha sido la de las tijeras. Antes de cambiar de casa, tenía una vecina que era supersticiosa por demás, incluso explicaba a sus hijos, “todo lo que ella sabía” acerca de las supersticiones. Volviendo al tema de las tijeras, ella decía que nunca debían quedar abiertas mientras duermes encima de la mesa, había uqe cerrarlas, ya que así los espíritus no podían cojerlas para matarte. Durante toda esa semana dejé en mi mesilla de noche uns tijeras abiertas y sigo estando vivo.

Lo más curioso, ha sido que al pinchar en el enlace de la superstición de las tijeras, he encontrado otros argumentos en contra de lo que decía mi vecina. Os recomiendo que pinchéis en el enlace, seais supersticiosos o no, si lo sois, tendréis más información acerca de las tijeras, o si por lo contrario sois seres racionales, estaréis un rato con la sonrisa en la boca leyendo semejantes barbaridades.

Anuncios

Una respuesta to “Top 10 de supersticiones”

  1. What’s up friends, how is the whole thing, and what you wish for to say regarding this paragraph, in my view its truly remarkable for me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: