LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

La superstición del solsticio de verano

Posted by Fran en enero 29, 2008

El solsticio de verano es el momento del año, en la que el Sol alcanza su máxima posición, ya sea esta boreal o meridional. En la Wikipédia tenéis más información acerca de este fenómeno.

Bueno, volviendo al tema del solsticio de verano, hay que decir que este se celebra el 21 de junio, coincidiendo así con las Hogueras de San Juan, que se celebran en Alicante, con motivo de este solsticio. Podéis visitar la web oficial de las Hogueras de San Juan, o informaros acerca de estas fiestas en la Wikipédia. No me molesto en escribirlo aquí porque no es de lo que quiero hablar.

Parece ser que estas hogueras provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, con lo que se pretendía dar más fuerza al Sol, que a partir de esos días, va haciéndose poco a poco más debil, porque los días van haciéndose más cortos, hasta el solsticio de invierno. En la antigüedad, la gente celebraba esta fiesta por miedo a que el Sol se apagase. He aquí otra prueba más de lo supersticiosa que es la gente.

Anuncios

2 comentarios to “La superstición del solsticio de verano”

  1. mar said

    alguna vez viste un cruce de brasas, en una noche de san juan?, hay q tener coraje para descalzarse y caminar normalmente un colchon de brazas de 30cm de espesor x 5 mts, vivo en misiones, argentina, y tambien es una “supersticón” de origen guarani, pueblo originario de la region.

  2. No es necesario tener coraje, yo creo que sólo hace falta ser esquizofrénico jajajaj de todas maneras, no he visto nunca a nadie que haga eso en vivo y en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: