LUCES DE SEPTIEMBRE

Por el cambio de aires

¿No se puede escribir la arroba si tienes Ubuntu o Linux Mint en tu Mac?

Posted by Fran en enero 25, 2008

Si como a mí, a alguno os pasa que no podéis escribir la arroba (@) usando ubuntu o Linux Mint en vuestro Mac, os voy a explicar de una forma muy sencilla, como se puede hacer.

Todo se hace en modo gráfico, esta vez no hay que tocar la consola para nada. Primero nos metemos en preferencias, una vez ahí buscamos teclado. Le damos a la pestaña de opciones de distribución, y buscamos selectores de tercer nivel. Y seleccionamos: “Pulsar la tecla Alt izquiera para elegir el 3er nivel.”

Os dejo una captura, para poder expplicarme mejor.

pantallazo-1.png

Y ya está, problema solucionado. Como siempre, si tenéis alguna duda, siempre podéis mandar una email a lucesdeseptiembre@gmail.com.

36 comentarios to “¿No se puede escribir la arroba si tienes Ubuntu o Linux Mint en tu Mac?”

  1. novatillaenapuros said

    En mi teclado funciona la arroba igual que en windows,pero a un amigo que no le funcionaba le dije que teclas pulsaba y le funcionó,,son la tecla Alt gr + 2.espero que os sirva.

  2. si, pero eso es en un pc normal, en este post me refiero a escribir la @ en un Mac, que no lleva el mismo teclado que un pc, es diferente

  3. NAtan said

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
    perdonen la catidad de arroba es que me da alegria que lo pueda escribir creo que linux Ubuntu 8,04 me disculpan
    los dolientes@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

  4. BH said

    Acabo de instalar ubuntu hoy, y puedo decir que aunque es muy bueno me esta castrando mas que nada lo habia hecho, no se como configurar mi tarjeta grafica, hice unas cosas y ahora todo va como lento y la verdad no veo gran utilidad frente a Windows si todo es tan complicado de realizar…..

  5. Lucas said

    Fijate probando Alt Gr+2 no el alt comun, sino el gr…

    No tengo mac, pero no me funcionaba en linux, y ahora si 🙂

  6. Slyme said

    Muchas gracias, me funcionó muy bien ^^

  7. fabio said

    jo..!! así de simple y tanto tiempo tirado buscando!

    Gracias tio!!

  8. wictor said

    gracias por tu post. Me estaba volviendo loco para poner la jodida arroba. Hasta ahora la andaba copiando y pegando al igual que los [] xD

    Un saludo.

  9. Gracias, soy usuario de pc pero no encontraba la opcion. 8)

  10. seimor said

    Hola. Tengo un Laptop presario y no me funciona nunguna combinacion de teclas para el “@” que me ha tocado copy Page, tengo la versión 9.04 de Ubuntu. Que debo hacer?????.

    Gracias.

  11. Rafael said

    espero que funcione ese alt gr+2 gracias a Novatillaenapuros

  12. facurdo said

    MUCHAS GRACIASSSS
    Me estaba volviendo loco jajajaja (soy nuevito en el linux 🙂 )

  13. jm said

    Pues a mí en ubuntu jaunty no me da resultado 😦

    gracias de todos modos…

  14. raulBGluck said

    Perfecto, desde la última actualización me estaba volviendo un poco loco… Gracias!

  15. atrinka said

    he intentado de todo e igual no puedo escribir el caracter arroba, nosi es por que el teclado es windows? le he dado a alt 64, ctrl+alt+q, alt gr+2 y nada, al parecer kubuntu es mas complicado que windows un reto largo

  16. petermoikas said

    sii

    me sirvio lo que dijo novatilla en apuros

    @@@@@@@

    salu2

  17. juan said

    hola foreros de linux ubuntu y demas entrado en este post porque ami me sucedio lo mismo que no me dejaba poner la arroba en el linux pues bien indagando por el linux,vi que al iniciar session antes donde pone usuario y clave debajo te sale una marca donde pone teclas es hay donde tienes que ponerle teclado españa@@@@@@@.y nada mas poner teclado español,ya esta.espero que les sirva mi cnts,y eso que soy principiante de linux pero esta de cine,muuy buen programa.

  18. natanael said

    exelente tu aporte gracias

  19. Daphne said

    Bueno yo tambien estuve buscando como sacr el @ en ubuntu em pi pc salio con shift(derecha)+2(teclado numerico superior)… espero que les salga

  20. gerardo said

    para sacar la famosa arroba pulsa shift sin soltarlo y luego pulsa 2
    o sea shift + 2
    es todo.
    espero que les sirva,ya que tambien pase por el mismo problema

    • death_the_kid said

      pss depende de ke tipo de teclado tienes, si el tuyo es americano es shift + 2 pero configurando el teclado a americano, pero si el tuyo tiene la ñ es mexicano o español y no sale asi, pero si cambias la configuracion del teclado a americano solo usa shift + 2 superior.
      Si no te sale de ninguna forma pss como yo tengo linux mint 10 solo me voy a mapa de caracteres y ya.

  21. descart said

    Muchas gracias,me funciono.

  22. Yusef said

    Muchas gracias hermano saludos desde México!

  23. David said

    Muchas gracias creeme, estaba harto de no poder poner la @, pero solo puntualizar que en Ubuntu 11.10 casi me vuelvo loco para encontrar esa opción, esta puesta dentro de distribución del teclado, en el boton opciones, pero al fin lo encontre. Saludos y gracias.

    PD. Maravilloso el Unity, me encanta x)

  24. Pepe Luís said

    Le habré dado vueltas y nada. Seré zoquete.
    Gracias mostro.

  25. antonio said

    ¡bravo Fran !!!
    este truco funciona,
    gracias a gente generosa como tu y sobre todo principalmentea los desarrollaores de Ubuntu 12.04 LTS, Linux es no solo muchisimo mas rapido y fiable que Microsoft Windows 7 sino que incluso supera al afamado Mac OS X Lion en velocidad, compatibilidad y estabilidad.

    Gracias.

  26. esteban said

    a mi para hacer el arroba en mi linux mint lo unico q me sirvio fue shift mas 2.y listo @

  27. esteban said

    y alguien sabe como poner el teclado en castellano en mint?

  28. cristian said

    Gracias, mil gracias.@@@@@@@@@@@@@@@@

  29. Luciano said

    muchisimas gr@@@@@@@cias!!!!!

  30. NEGADA said

    en mi caso altgr + ñ

    teclado español… ALTGR+ Ñ

  31. Nicole vg said

    Muchas gracias me re sirvió!!!!!!!!!!!! Groso! :3

  32. rod_ferrari said

    WOW SOS UNA MAGA, ME SIRVIO DE MUCHO TU SOLUCION MILL GRACIAS… SOS BRILLANTE

  33. neolucanus said

    Gracias. Sirvió.

  34. David said

    Graaaaaacias¡ funciona en kubuntu 17.4

Responder

 
